Deja Crespo regiduría para buscar diputación local
23 febrero, 2021
Rescatan a víctima de secuestro en Tulancingo y detienen a tres
23 febrero, 2021
Mostrar todo

Huachicoleros, responsables de violencia en Huichapan: Delmar

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra apuntó que los responsables de los hechos ocurridos la mañana del domingo en Huichapan, donde sujetos armados ingresaron a un hospital y sustrajeron a dos hombres heridos, podrían pertenecer a una banda de “huachicoleros”.

En entrevista, el funcionario comentó que de acuerdo con la información con que cuentan hasta el momento, los ejecutores de la violencia son un grupo de personas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburo en la zona de San Juan del Río, perteneciente al estado colindante de Querétaro.

Recalcó que la cercanía con dicha entidad propicia estas problemáticas que impactan en Hidalgo; sin embargo, descartó que se trate de un cártel y aseveró que continúa la colaboración interinstitucional, para trabajar en el combate a la delincuencia en ambos territorios.

Asimismo, afirmó que el hospital general de la región, donde ocurrió el incidente, ya fue asegurado con personal de la Policía Industrial Bancaría y el respaldo de elementos estatales, con la finalidad de que ese tipo de casos no vuelvan a ocurrir.

En tanto, abundó que trabajan de la mano con la Guardia Nacional (GN), para enfrentar este tipo de delincuencia y llevan a cabo operativos de manera continua durante la madrugada, con el objetivo de mantener las carreteras más seguras.

“Incluso hemos hecho persecuciones en conjunto, entre ambos estados; lo que se busca es fortalecer la coordinación con los estados vecinos y los tres órdenes de gobierno, para enfrentar el fenómeno delictivo que es muy variado”, manifestó.

Comments are closed.