Fallece persona tras ingerir tratamiento naturista contra Covid-19
23 febrero, 2021
Activistas piden destitución del Secretario de Cultura tras fiesta en oficinas públicas
23 febrero, 2021
Mostrar todo

Con medidas restrictivas, disminuyen contagios en la Reforma: alcalde

El alcalde de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto aseveró que gracias a la implementación de las medidas sanitarias y restrictivas que impuso su administración en recientes fechas, el número de contagios en dicha demarcación disminuyó en los últimos días.

En entrevista, el presidente municipal comentó que el repunte más alto de casos lo tuvieron las dos semanas anteriores, como consecuencia de los festejos decembrinos; sin embargo, actualmente existe un avance en la mitigación de la propagación del virus.

Para lograrlo, enfatizó que ha sido fundamental el seguimiento a las medidas sanitarias y restrictivas impuestas por el gobierno estatal, así como las impulsadas por el municipio, como el cierre de calles en algunas colonias donde, según el sistema Hermes, existía mayor proliferación del virus.

Reconoció que dicha restricción para circular, que fue aplicada en La Providencia, Paseos de Chavarría y Pachuquilla, causó molestia entre la población; sin embargo, dijo que gracias ello el panorama en esos lugares cambió y hoy los contagios y defunciones disminuyeron.

A la par, recordó que su administración continúa la entrega de cerca de 200 mil litros diarios de oxigeno medicinal, en apoyo de las familias que tienen pacientes con esta enfermedad; mientras que siguen realizando pruebas rápidas, que si bien no son para una determinación clínica, sirven de control epidemiológico y tienen entre 95 o 98 por ciento de efectividad.

De acuerdo con las cifras de las secretarías de Salud federal y estatal, hasta ayer 5 mil 280 personas habían perdido la vida en Hidalgo derivado del coronavirus, de las cuales, 361 sucedieron en Mineral de la Reforma, municipio que hasta el momento concentra 3 mil 574 casos positivos acumulados.

Comments are closed.