También lanzarán app para que ciudadanos usen taxis
23 junio, 2021
Por mantenimiento, 28 colonias pachuqueñas se quedarán sin agua
24 junio, 2021
Mostrar todo

Acuerdan alcaldía y sindicato aumento de 5%

A un día de que venciera el plazo del emplazamiento a huelga, la alcaldía capitalina y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) lograron un acuerdo para otorgar un aumento salarial del 5 por ciento para todos los trabajadores sindicalizados.

Cabe recordar que el gobierno de Yolanda Tellería Beltrán otorgó aumentos de 7 por ciento en 2018 y de 6 por ciento para los siguientes dos ejercicios fiscales, 2019 y 2020.

Sin embargo, en la negociación de 2017 la edil argumentó que no se había reservado el tema salarial, por lo que la administración se negó a otorgar incremento alguno. El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito falló a favor del sindicato y ordenó al ayuntamiento encabezado por Sergio mayo otorgar el aumento de ese año.

Por ello, el acuerdo de 5 por ciento contempla 2021 y también ese año. El recurso que destinará el municipio para cubrir el pago retroactivo y el aumento salarial será de 47 millones 915 mil 880 pesos, dio a conocer la alcaldía.

“El presidente municipal, Sergio Baños Rubio agradeció a todo el Sindicato y a su secretario general, Percy Espinosa Bustamante por su voluntad para encontrar una solución viable que permita otorgar, a pesar de las limitaciones presupuestales del ayuntamiento, un mejor salario a sus trabajadores”, dice la misiva.

Comments are closed.