Hoy estrenan Cam Alert con colaboración de C5i
13 octubre, 2020
Autoridades coordinan esfuerzos para garantizar seguridad en elección
13 octubre, 2020
Mostrar todo

IEEH exhorta a Partidos Políticos a seguir protocolos sanitarios

Evitar actos multitudinarios, tomar en cuenta la sana distancia, así como el uso de cubrebocas, son algunas de las recomendaciones que realizó el Instituto Estatal Electoral (IEEH)a los Partidos Políticos y candidatos independientes para realizar sus cierres de campaña.

Lo anterior fue acordado durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, a fin de que los contendientes de esta jornada electoral acaten las recomendaciones sanitarias durante la recta final del proceso.

Cabe resaltar que los protocolos y medidas de seguridad, están basadas en las indicadas por las autoridades sanitarias estatales y de orden federal para el retorno de actividades presenciales del Órgano Electoral, así como también para las actividades de campaña.

Partiendo de esto, se exhortó a que en estos últimos días de actividades proselitistas las y los contendientes, así como sus equipos de campaña observen dichas recomendaciones.

De manera específica, invitó a evitar actos multitudinarios y que, de considerar el desplazamiento de personas, se haga observando totalmente las medidas de sana distancia, uso generalizado del cubrebocas, medidas de sanitización, lavado de manos, uso de gel antibacterial, evitar el saludo de mano y el contacto personal.

Para la ciudadanía, agregó, se ha diseñado un protocolo para que acudan a sufragar con seguridad el día de la Jornada Electoral del domingo 18 de octubre.

Comments are closed.