Relevan al titular de Comunicación Social del Congreso Local.
19 marzo, 2019
Legisladores prohiben el uso de plásticos desechables en comercios de Hidalgo.
19 marzo, 2019
Mostrar todo

Secretario de Salud alerta sobre temperaturas extremas en Hidalgo.

Al dar a conocer las acciones que realizará la SSH durante la temporada de calor, el titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta,  alertó que se prevé que sea una temporada calurosa, donde el termómetro podrá alcanzar temperaturas extremas.

Escamilla Acosta, estimó que 14 municipios registrarán temperaturas altamente peligrosas, 20 peligrosos y 48 de extrema precaución, en total, informó que serán 34 municipios de la región Otomí-Tepehua y la Huasteca que mantendrán temperaturas altas.

Ante este contexto, informó que en esta temporada se incrementan las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), que hasta ahora han cobrado la vida de dos personas y se han registrado cerca de 14 mil casos en este 2019.

Conjuntamente, comunicó que una de las enfermedades que suelen registrarse es el golpe de calor, que se presenta por exponerse a altas temperaturas ambientales, lo que provoca un incremento en la temperatura del cuerpo, así como la deshidratación.

Ante la oleada de calor, señaló que la SSH refuerza las medidas preventivas para frenar padecimientos propios de la época, por ello, recomendó tomar agua embotellada y hervida de manera frecuente para evitar la deshidratación.

El secretario sugirió evitar exponerse al sol por tiempos prolongados, en especial entre las 11 horas hasta las 15:00 horas que es cuando los rayos del sol alcanzan sus niveles más altos.

Ante el calor, mencionó que los  alimentos se descomponen más rápido, de ahí, que señaló la importancia de no consumir alimentos en la vía pública.

Por su parte, el presidente de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, Mario Hugo Olvera Morales, explicó que será vigilante y promotor ante los municipios de las normas a cumplir, de manera particular, para la adecuada cloración de agua y de saneamiento básico.

En este sentido, recalcó que de los 84 municipios, sólo 14 no han logrado cumplir con la norma de cloración, ya sea que les falte a sobre cloro.

Comments are closed.