Caso de doctora Beatriz no quedará impune: Fayad
15 junio, 2021
CDHEH y Ong´s condenan violencia contra la Doctora Beatriz
15 junio, 2021
Mostrar todo

Hidalgo contará con movilidad innovadora, dinámica y segura

El objetivo de esta nueva estrategia de movilidad es que concesionarios y conductores garanticen a los usuarios traslados seguros, a la vanguardia y con tarifas justas.

Durante la presentación del Programa Taxi Contigo, autoridades estatales, entre ellas el Gobernador del Estado y el titular de la Secretaria de Movilidad y Trasnprote , puntualizaron que el servicio de este nuevo servicio de taxis iniciará el próximo 21 de junio.

Se detalló que las acciones de modernización iniciaron el 7 de mayo cuando entró en vigor el acuerdo para realizar el cambio de cromática de las taxis de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeji, Tula y Tulancingo.

Además de Tizayuca y posteriormente Actopan, Huichapan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Tecozautla, Santiago Tulantepec, Atotonilco de Tula, Huejutla, Ixmiquilpan Tezontepec de Aldama, Tepeapulco, Apan, Tlahuelilpan, Cuautepec y Atitalaquia; es decir, aquellos que cuenten actualmente con autorización para circular como taxi metropolitano.

La nueva cromática se extenderá a todos los vehículos del transporte público individual del estado, para contar con una imagen homogénea y ordenada del servicio en Hidalgo, es así que, con la renovación, surgen cuatro tipos de servicios: Básico, Plus, Premium y Preferente.

En la segunda etapa, que iniciará en agosto, los usuarios podrán solicitar el servicio a través de la aplicación móvil denominada Taxi Contigo.

Como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, se implementó la conectividad de las unidades con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para otorgar mayor seguridad a usuarios y concesionarios.

Lo anterior a través del botón de pánico y alertamiento, cualquier persona a bordo de un taxi podrá activarlo en caso de ser necesario y la señal estará conectada a la red de comunicaciones más grande de América Latina en tiempo real.

De esa forma, con la habilitación de la aplicación móvil, los usuarios podrán solicitar un servicio de taxi del tipo que cubra sus necesidades, lo que les permitirá conocer al conductor, tener acceso a la ruta en tiempo real gracias a la geolocalización para poder compartirla con sus familiares mediante Código QR.

Los servicios también estarán disponibles por el método tradicional; sin embargo, cuando sean contratados mediante la aplicación móvil, los concesionarios podrán obtener el 10 por ciento de ingreso adicional en la modalidad Plus, con vehículos de máximo 5 años de antigüedad, y el 20 por ciento en Premium, con vehículos de máximo 2 años, dado que los usuarios tendrán la opción de elegir el tipo de vehículo y de calificar su experiencia para motivar a los conductores a profesionalizarse y mejorar la prestación del servicio.

Esta acción, se llevó a cabo gracias a la firma de Convenio de colaboración con la Asociación de Distribuidores de Automotores de Hidalgo A.C. y SMB Rural S.A. de C.V. Sociedad Financiera Comunitaria, con la finalidad
de propiciar las condiciones necesarias para que los concesionarios del servicio público de transporte adquieran unidades nuevas, a través de acuerdos preferenciales.

Durante este mismo acto, el jefe del ejecutivo Estatal llevó a cabo el banderazo de arranque para el inicio de la modernización de los taxis del estado de Hidalgo y abordó un taxi junto con su equipo de trabajo para inaugurar dicho servicio.

Los hidalguenses merecen un servicio de transporte moderno, seguro y eficiente, y hoy el sistema de taxis de la entidad se transforma, anunció el gobernador Omar Fayad.

“Taxi Contigo, es el primer modelo en el país que con una política pública integral y haciendo equipo con la iniciativa privada, permitirá la modernización del transporte público individual en el estado, en una primera etapa los taxis de 21 municipios contarán con esta innovadora tecnología, imagen cromática homogénea para todo el estado, facilitando la identificación por tipo de servicio”, aseguró el mandatario.

Comments are closed.