8 de cada 10 autos robados en Hidalgo, no son recuperados.
8 agosto, 2019
Toman oficinas de Sedesol para exigir liberación de recursos para el campo.
8 agosto, 2019
Mostrar todo

Diputados pesistas impulsan mesas de libertades religiosas en el Congreso Local.

En el marco de una protesta internacional en favor del reconocimiento del derecho a decidir de las mujeres, en el Congreso Local se llevó a cabo una mesa redonda denominada “El derecho humanos a la libertad religiosa en México” impulsado por los diputados del Partido Encuentro Social, quienes argumentaron que el esfuerzo va dirigido a “rescatar las libertades humanas”.

En su mensaje, Aceves Calva dijo que debemos velar por las libertades humanas, a base de respetarlas, promoverlas, protegerlas y garantizarlas, buscando un marco de libertades, igualdad, pluralidad, laicidad, tolerancia, desarrollo, bienestar y justicia social.

En este sentido, la fracción legislativa de Encuentro Social Hidalgo en coordinación con la dirigencia estatal, se han hecho corresponsables en mantener los principios de parlamento abierto y contribuir así, a la mejor convivencia armónica de nuestra sociedad.

Por su parte, Sharon Montiel, dirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo agradeció la apertura del Congreso del Estado de Hidalgo para tratar temas de vital importancia para la entidad, se pronunció a favor de generar un andamiaje jurídico que tutele, prevenga y garantice el respeto al derecho fundamental que es la libertad de credo.

“Pero sobre todo que sea mediante procesos transparentes y con participación abierta de los ciudadanos, grupos de la sociedad civil, instituciones y niveles de gobierno en conjunto, en que se construyan los andamiajes jurídicos que ayuden a levantar y sostener, a una sociedad flagelada por la violencia.”, apuntó.

En su intervención el Dr. Dennis Petri expresó que una democracia saludable es una democracia que respeta la libertad religiosa, concepto no sólo desde una perspectiva jurídica o de culto, sino que esta libertad se expresa en todos los ámbitos de la sociedad y en la que, desde su punto de vista, no sólo se deben construir iniciativas que promuevan esta libertad, más bien, se debe aplicar lo que ya está plasmado en la ley a través de la sensibilización y el diálogo con las y los ciudadanos.

En tanto, el representante de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, Salvador Franco y el Lic. Antonio Segovia de Asuntos Religiosos celebraron la realización de estos eventos que promueven la libertad de pensamiento integrando derechos fundamentales y que permitirá trabajar de manera conjunta ante estas situaciones que aún se presentan en varias regiones del estado.

Finalmente, los asistentes interesados en esta temática se abrió un espacio para formular preguntas a los integrantes de la mesa redonda y se creó un espacio de diálogo que permitió encontrar afinidades entre la sociedad civil, representantes de los grupos religiosos y la ciudadanía en general solicitando se realicen más actividades como estas en distintas regiones de la entidad.

Dentro de este trabajo, estuvieron presentes, las diputadas de las fracciones parlamentarias de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, Claudia Lilia Luna Islas y María Luisa Pérez Perusquía, respectivamente.

Así como el invitado especial Dennis Petri, Doctor en VU University Amsterdam, Máster en Política Comparada del Instituto de Estudios Políticos de París, Profesor invitado de Bar-llan University (Israel), Regent’s Park College, Univerisity of Oxford (Lóndres)

Comments are closed.