Ex diputado, nuevo director del Idefom
24 octubre, 2018
No habrá oposición del gobierno hidalguense frente a reapertura de «El Mexe», asegura próximo subsecretario de Educación Superior.
25 octubre, 2018
Mostrar todo

Destruyen más 600 cigarros que se vendían por unidad en la Feria.

 

Por incumplir con las normas sanitarias, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), destruyó en las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca 2018, cerca de 600 cigarros que se vendían por unidad, informó Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de normas sanitarias.

Durante los operativos de vigilancia, detalló que se verificó los comercios ambulantes donde detectaron cajetillas que estaban abiertas para suministrar el producto por unidad, por lo que se destruyó el producto debido a que la Ley General para el Control de Tabaco, prohíbe su venta.

Además, subrayó que se revisaron más de 12 mil botellas de alcohol principalmente en los bares y el palenque de gallos para verificar que no se comercializará alcohol adulterado, ante esta disposición, señaló que verificaron las facturas que estas concedieran con el código qr.

“Si coincide quiere decir que la compra fue lícita, más las facturas de etiquetado de la botella, y esto nos permite darnos cuenta si pudiera ser adulterado o no”, aseguró.

Conjuntamente, informó que se destruyó 12 kilos de producto, “dos litros de leche sin lote, dos kilos de queso que no traían etiqueta, no que estuvieran caducados, 3.6 kilos de mayonesa caducada, medio kilo de galletas caducada y cuatro kilos de mostaza”.

Lo anterior, informó tras la realización de la primer Jornada de Fortalecimiento Sanitario en la Producción y Exportación de Alimentos, en donde se capacitaron a alrededor de cien productores hidalguenses, con el objetivo de fomentar el cumplimiento de la normatividad sanitaria.

“Queremos que los productores conozcan todo lo que tienen que ver con buenas prácticas para que dé inicio tengamos una buena calidad de producto, es decir que cumplan con la normatividad sanitaria”, concluyó.

Comments are closed.