Alertan por llamadas de extorsión; incrementaron en últimos meses
1 marzo, 2021
Denunciantes anticorrupción, deben ser protegidos: Fayad
2 marzo, 2021
Mostrar todo

Cristal, droga más decomisadas en Hidalgo: secretario

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra reveló que la droga más decomisada en la entidad es la conocida como “cristal”, seguida de la mariguana y después la cocaína, sustancias que buscan “sacar de circulación” del territorio hidalguense.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que la dependencia que encabeza, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, continúa las acciones para combatir el narcomenudeo, delito que representa el segundo motivo de muertes por rivalidad en Hidalgo, después del robo de hidrocarburo.

Por ello, detalló que desde inicios de 2021 la Policía estatal ha detenido a 38 personas relacionadas con narcomenudeo en diferentes regiones, 33 que quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común y cinco de la Fiscalía General de la República (FGR); además, 14 vehículos fueron asegurados.

En tanto, cuentan con objetivos identificados a los cuales dan seguimiento mediante acciones de inteligencia, al igual que los casos denunciados por la ciudadanía, principalmente en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Ixmiquilpan, Tulancingo y Huichapan.

En ese sentido, llamó a la población a continuar colaborando con sus reportes para “sacar de circulación estas sustancias que dañan a los jóvenes y en consecuencia a toda la sociedad”, y proporcionar cualquier información que conduzca a las autoridades a los conocidos “tiradores de drogas” o personas que trafiquen.

Comments are closed.