Marcharán en Pachuca para exigir la aparición Olayet Cabrera.
6 julio, 2018
El magisterio no traicionó a Nueva Alianza: Emilio Molina.
6 julio, 2018
Mostrar todo

Ciudadanía podrá videograbar a policías durante su servicio.

Polícias, podrán ser videograbados por la ciudadanía durante su servicio, así lo avaló la LXIII Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo, durante la sesión ordinaria número 143.

En tribuna el presidente de la comisión de seguridad, Horacio Trejo Badillo, mencionó que la aprobación se debe al incremento de denuncias para el cuerpo policiaco en últimas fechas, pues informó que se han incrementado en un 32 por ciento.

En este sentido, fue avalado el dictamen que permitirá videograbar a los oficiales durante sus funciones, siempre y cuando no se afecte su actividad o bien no se atente en contra de los derechos de terceros.

El representante del distrito de Zacualtiplan, mencionó que con esta medida, la ciudadanía podrá contar con elementos de prueba para reportar las anomalías de las cuáles sea víctima en la prestación de servicios públicos policiales.

Para ello, a la Ley de Seguridad Pública, para el estado de Hidalgo, se adicionó el párrafo tercero del artículo de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Hidalgo.

Cabe mencionar que con ésta aprobación, la ciudadanía podrá contar con una herramienta más que permita tener elementos que actúen en su defensa en cualquier acusación legal.

Comments are closed.