Busca SEDESO trabajar con el Gobierno Federal para implementar programas sociales.
25 enero, 2019
Mineral de la Reforma avala revocación de dictamen para reglamento de comercio semifijo.
28 enero, 2019
Mostrar todo

Arranca inscripción para “El Mexe” y las 100 Universidades para el Bienestar.

Tanto jóvenes interesados en estudiar en la Escuela Normal Rural Luis Villareal, como docentes que deseen impartir clases en dicho plantel, podrán realizar un preregistro en línea a partir de este viernes.

Como parte del programa “Universidades para el Bienestar Benito Juárez” el Gobierno de México aperturó el registro en línea para ingresar a cualquiera de las 100 universidades que se crearán en el país.

En el caso del estado de Hidalgo, el Gobierno de México lanzó la convocatoria para tres carreras universitarias: Ingeniería Agroalimentaria, que estará disponible en Chilcuautla; Ingeniería Integrada del Agua, disponible en Huasca de Ocampo y la de Educación Rural, disponible en la Normal Rural Luis Villareal.

Los interesados en registrarse, podrán hacerlo en la dirección web https://crefal.org/universidades  en dónde elegirán el plantel de su preferencia e ingresar los documentos solicitados en formato PDF.

La convocatoria señala que aquellos que sean admitidos en el programa, recibirán una beca mensual de $2,400 pesos.

De acuerdo a lo señalado por el Gobierno de México, no habrá examen de admisión para el programa, sin embargo, en caso de que la demanda exceda la capacidad de un plantel se hará un sorteo para el ingreso.

A su vez, se detalla que aquellos interesados en ingresar a un plantel que se localice fuera de su lugar de origen, serán apoyados con los gastos de traslado y que podrán vivir con familias de comunidades aledañas a los planteles.

“Quienes así lo deseen residirán en hogares de familias de la comunidad en que se encuentre el plantel, y deberán colaborar con hasta un tercio de su beca para cubrir sus gastos de alimentación.” Señala la convocatoria.

Comments are closed.