Julio Menchaca Salazar iniciará campaña en Huejutla.
18 marzo, 2022
Carolina Viggiano Austria se registrará como candidata del PAN a la gubernatura de Hidalgo el 22 de marzo.
18 marzo, 2022
Mostrar todo

En Hidalgo, Morena 47 puntos de intención del voto y el presidente Obrador entre 75 y 77 % de aceptación: Natividad Castrejón

Natividad Castrejón Valdez, encargado de los trabajos para impulsar la precandidatura del senador con licencia Julio Menchaca Salazar para la gubernatura de Hidalgo, aseguró que en la entidad, Morena tiene una intención del voto de 47 por ciento y el presidente de México Andrés Manuel Obrador entre el 75 y 77 por ciento de aceptación.
En entrevista exclusiva para Acrópolis, al termino de la conferencia de prensa que de forma conjunta realizaron las dirigencias estatales de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza por Hidalgo (Panalh) para anunciar el registro de Julio Menchaca Salazar como candidato común de esos institutos políticos para la gubernatura de Hidalgo el próximo lunes 21 de marzo en punto de las 18 horas en el Instituto Estatal del Estado de Hidalgo (IEEH), Natividad Castrejón vaticinó que en los comicios del próximo 5 de junio, habrá alternancia política en la entidad.
Esto , agregó a que hay dos cosas fundamentales, “por un lado, el desgaste del partido que ha estado en el poder por más de 90 años; (lo que ha generado) un desgaste que ya se nota y hace crujir las estructuras en el estado de Hidalgo y por otra parte la fortaleza de un movimiento nacional , como el de Morena que ha ido creciendo y que tiene una alta aceptación entre los ciudadanos”
“Entonces esas diferencias tienen tres factores claves internos: la enorme aceptación que tiene el presidente de la República entre los ciudadanos; las encuestas que tenemos lo colocan entre un 75 y 77 por ciento de aceptación; en segundo lugar que Morena es el partido más fuerte que existe en el país, que él sólo tiene una intención de voto de 47 puntos más los puntos que puedan aportar sus tres aliados”, refiriéndose al PT, PVEM y Panalh.
“Por otro lado, la fortaleza de un hombre como el senador Julio Menchaca Salazar que se ha comportado con pulcritud , tanto de forma pública como en su vida privada y que se ha preparado en toda su vida; tiene toda la experiencia y capacidad para que en su momento pueda ser un buen gobernante”.
Reiteró que en los 90 años de régimen del partido que ha gobernado la entidad de forma continua durante ese lapso, el escaso avance y el poco progreso ya provocaron un cansancio y hartazgo en la población.
“Por un lado está el cansancio, el hartazgo, y el fastidio hacía el partido que ha estado prácticamente gobernando en Hidalgo desde casi todo el siglo XX y lo que va del XXI y por otra parte los aires de esperanza que se dan con esos tres factores”.
Durante la conferencia de prensa, a pregunta de un reportero, Natividad Castrejón confirmó que el inicio de Julio Menchaca será en el municipio de Huejutla de Reyes , ubicado en el corazón de la Huasteca Hidalguense.
Acrópolis le preguntó porque en ese mismo lugar, donde en 1994 precisamente Luis Donaldo Colosio hizo su primer acto proselitista en su frustrada carrera por buscar la presidencia de la República .
“Realmente comentaba yo que hay diferentes zonas del estado donde pudiera resumirse de forma simbólica lo que pasa con más de la mitad de sus habitantes”.
“En Huejutla se sintetiza la falta de oportunidades, la pobreza evitable, y acuérdate que la política tiene como finalidad evitar todo el dolor que es evitable. En la Huasteca se resume el abandono de políticas públicas; el descuido de las comunidades pequeñas, tomando en cuenta que hay más de 5 mil comunidades pequeñas que han sido olvidadas”
“Teníamos opciones similares como el Valle del Mezquital, la región Otomi-Tepehua donde están los retos más importantes que tiene el estado , y donde prevalece alguno de los tres niveles de pobreza, como el patrimonial, alimentaria o de competencias y que se pueden evitar con las políticas públicas adecuadas”.
Dijo que esas otras regiones también serán visitadas y que el plan que el equipo de Menchaca tiene, es visitar todos y cada uno de los 84 municipios que hay en la entidad.
Finalmente, sobre los chismes que hace algunos días circularon en torno a que abandonaría la coordinación de campaña de Menchaca para asumir la dirección de una institución educativa, dijo que es falso, aunque aclaró que hasta el momento Menchaca no ha nombrado a quien será su coordinador en la contienda.
Dijo que el aun precandidato, designará a quien coordine los trabajos de su candidatura .En cuanto él, dijo “estoy convencido del proyecto”.

Comments are closed.