Que siempre no pedirán certificado de vacunación en La Reforma
13 agosto, 2021
Por pandemia STPS acerca oportunidades laborales a jóvenes
13 agosto, 2021
Mostrar todo

Diputado propone juicio a ex gobernadores de Hidalgo

“Los hidalguenses tienen derecho a saber cómo es que después de las administraciones de los ex gobernadores sus patrimonios se incrementaron y es necesario esclarecer las decisiones políticas que tomaron para de esa forma garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas” dijo el diputado de Morena Víctor Osmind Guerrero Trejo.

Precisó que es tiempo de que Hidalgo alca la voz y se diga sí al juicio a exgobernadores que contribuyeron a que el Estado sea una de las entidades federativas más pobres de México.

A través de un posicionamiento, el legislador morenista manifestó que a todas luces puede apreciarse que desde que entraron a la administración pública los exgobernadores de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y Francisco Olvera Ruiz, se han enriquecido y son los responsables de que Hidalgo sea uno de los Estados más pobres a nivel nacional.

Por ello, dijo que como representante de los ciudadanos “debo de alzar la voz y decir ¡ya basta!”, y se pronunció a favor de dotar a los ciudadanos de herramientas para que también alcen la voz, se manifiesten, exijan cuentas a saqueadores, corruptos, opresores sobre las actividades realizadas durante el periodo que duró sus respectivas administraciones como gobernadores.

Recordó que el pasado 1 de agosto los ciudadanos pudieron participar en un hecho histórico y sin precedentes en lo que fue la consulta ciudadana para enjuiciara a los expresidentes.

“La ciudadanía habló, alzó la voz, hizo valer su derecho y así de esa forma practicar la democracia”, señaló en el marco de la sesión de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo.

Destacó que ganó el sí, ganó el pueblo de México, porque con su participación decidieron decir no a la impunidad, no a la corrupción, “ya basta de que los políticos, nuestros representantes, así como sus familiares sigan enriqueciéndose mientras que la población sigue empobreciéndose”, apuntó.

Estoy seguro -dijo- que esto beneficiará a la sociedad, le otorgará más poder a la ciudadanía para que pueda decir “Ya basta” y así de esa forma que los diferentes actores políticos que llevaron a México a la ruina, entreguen cuentas, sean juzgados, sean interrogados, que esclarezcan muchas anomalías que se presentaron en sus administraciones, en cada sexenio.

Añadió que después de tantos años de solo mirar, conformarse o quien alzara la voz fuera desaparecido, muerto, callado, con este hecho histórico llegó el fin de todo ello, de los abusos de autoridad, de las desapariciones forzadas, del espionaje, porque ganó el sí, ganó la ciudadanía y ganó México.

Manifestó que si bien es cierto que la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes no haya alcanzado el 40% de la votación para ser vinculante, la realidad es que no se consultó a la ley, se consultó al ciudadano si quieren que se investiguen actos de corrupción de políticos del pasado, situación que es histórica, por lo que no está por demás alzar la voz en Hidalgo.

“No está por demás decidir juzgar a nuestros exgobernadores quienes a todas luces parece apreciarse que desde que entraron a la administración pública se han enriquecido. Son los responsables de que Hidalgo sea uno de los Estados más pobres a nivel nacional, escudan el robo o desvío de dinero en obras públicas, en hacer puentes, en inflar presupuestos o costos, en arreglar calles y carreteras, en contratar empresas familiares, amigos, compadres”, indicó.

Comments are closed.