Lesionan y roban a hombre al acudir a comprar auto en Pachuca
23 julio, 2021
Supera Hidalgo ocupación de penitenciarías en 24.4 por ciento
23 julio, 2021
Mostrar todo

Confirma Sala Toluca triunfo de Sayonara en Huejutla de Reyes

 

Magistrados de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desecharon el recurso de Morena contra la elección federal en Huejutla de Reyes, donde la ganadora fue Sayonara Vargas Rodríguez, de la coalición Va por México.

La agrupación de izquierda señaló a la secretaria de Educación de no acreditar la adscripción indígena y ser inelegible para el cargo, pero el partido no presentó elementos probatorios en el juicio de inconformidad 112/2021.

Morena tampoco acreditó que la difusión en medios de comunicación de la presentación de una denuncia penal en contra de su candidato, Fortunato Rivera Castillo, por supuesto abuso sexual, haya sido resultado de la colusión entre Sayonara Vargas. el Ministerio Público y un activista perteneciente a uno de los partidos de Va por México.

Cabe recordar que Rivera señaló que debido a las notas periodísticas es que no obtuvo el triunfo y por consiguiente la reelección en el distrito federal I en la Huasteca.

El promovente también aseveró que hubo compra de votos y manipulación de paquetes electorales y aunque presentó evidencias de las denuncias interpuestas por este supuesto manejo indebido ni el delito electoral.

Comments are closed.