Se destapa Perusquía por gubernatura de Hidalgo
4 marzo, 2021
Sin rastro aún de niña robada en Tizayuca; difunden video
4 marzo, 2021
Mostrar todo

Avanzó rezago legislativo en el Congreso 40%, asegura presidente

El presidente del Congreso de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, informó que 40 por ciento del rezago legislativo se ha abatido durante los últimos meses en su periodo; además, anticipó la aprobación de iniciativas como la Ley Olimpia, uso de cubrebocas y la reforma electoral que incluiría una consulta indígena.

Según el presidente, en el caso de las primeras dos este jueves se debatirán en el pleno, pero existe un acuerdo para respaldarlas. La Ley Olimpia sanciona con 3 años de prisión la violencia digital contra las mujeres en casos como la distribución de contenido íntimo sin autorización.

La pena aumentará hasta en una mitad cuando el delito sea cometido por algun cónyuge o concubino, en agravio de menores de edad, con fines de lucro y en caso de que produzca daños a la salud de la víctima.

El Legislativo también contempla el uso obligatorio de cubrebocas en todos los municipios para evitar la propagación de covid-19, en caso de no atenderlo la multa será de 896.2 pesos para los usuarios, informó.

Por otra parte, habló sobre la consulta indígena, la cual está pendiente de repetirse, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó reponer el procedimiento, pues la primera, efectuada en 2019, no fue culturalmente adecuada ni informada.

El Congreso, explicó, está en espera de conocer la respuesta de la Corte para efectuarla antes del periodo de campañas, toda vez que en un primer momento se suspendió por el semáforo rojo, pero actualmente Hidalgo está en amarillo.

Comments are closed.