Culpa Olivares a huachicoleo de aumento de otros delitos en Hidalgo
22 noviembre, 2022
Por prácticas no éticas, UAEH aplicará de nuevo examen de ingreso
22 noviembre, 2022
Mostrar todo

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de chofer asesinado en Tizayuca

Un juez de control vinculación a proceso para dos personas investigadas por homicidio doloso calificado de un chofer de la línea ODT ocurrido en Tizayuca el pasado 25 de agosto

El operador del transporte intermunicipal fue atacado con disparos de proyectil de arma de fuego, mismos que le provocaron la muerte instantánea. Su muerte provocó el cierre de la carretera México-Pachuca por parte de compañeros, quienes acusaron ser víctimas de extorsión.

De acuerdo con la Procuraduría General de JustIcia de Hidalgo (PGJH), el Ministerio Público encargado de las indagatorias se allegó de datos de prueba con los que determinó la probable responsabilidad de quienes fueron identificados con las iniciales I.J.H.M. y L.A.P.C.

Tras conseguir una orden de aprehensión en contra de ambos, elementos de la División de Investigación, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron a los sujetos.

Los probables fueron puestos a disposición de un juez de control, quien con dictó la vinculación a proceso.

Además, otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria; los imputados permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Deja una respuesta