Antes de Navidad, candidatura de Morena por Hidalgo; presenta top 10 de los más populares
26 noviembre, 2021
Pide gobernador a aspirantes del PRI a sucederlo “lealtad” e “institucionalidad”
28 noviembre, 2021
Mostrar todo

Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio de menor en Apan

Por los delitos de violencia familiar equiparada, violación equiparada y feminicidio contra una menor de dos años de Apan, una jueza vinculó a proceso este viernes al presunto responsable identificado como David N, pareja de la madre de la víctima.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que el 19 de noviembre pasado el Ministro Público fue notificado del ingreso de la infante a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, con traumatismo craneoencefálico y paro respiratorio, por lo que luego fue trasladada al Hospital General de Pachuca.

La dependencia señaló que el 21 de noviembre la Fiscalía de Género y Trata de Personas solicitó una orden de aprehensión contra el sujeto y al día siguiente fue imputado ante una jueza de distrito de Apan.

El probable responsable se acogió a la duplicidad del plazo constitucional de 144 horas y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, el martes pasado la menor falleció, por lo que se aplicó el protocolo de feminicidio y este día, durante la continuación de audiencia inicial, fue vinculado a proceso por los tres delitos.

De acuerdo con la PGJH, la jueza dictó cuatro meses para la investigación complementaria.

Por los hechos, activistas y colectivas feministas convocaron a movilizaciones en Ciudad Sahagún y Apan, respectivamente, este viernes y sábado para exigir justicia para Gissela.

Comments are closed.