PGJH procesará al Concho por narcomenudeo y daños; huachicol, a la FGR
23 enero, 2023
Delincuencia en La Reforma se da por invasores de casas, dice alcalde
23 enero, 2023
Mostrar todo

Usan en predio del Concho conductos de agua para huachicolear: Menchaca

Tras la detención de E.O.T, alias el Concho, presunto huachicolero, efectuada el fin de semana en la comunidad  San Juan Hueyapan, en Cuautepec, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que en los predio cateados los cuerpos de seguridad detectaron el uso ductos y mangueras en los conductos del agua potable.

En la reunión de seguridad vimos cómo se afecta de otra manera la comunidad (…) Por ahí circulaban algunas mangueras, en ese operativo que se hizo, entonces para poder atajar el ingenio que están utilizando para robar combustible debemos también operar con inteligencia, con coordinación y, sobre todo, con firmeza, aquí no hay complicidades”, aseveró.

El morenista rechazó que tras estas prácticas hayan detectado contaminación del agua, pero dijo que procurarán, con la participación social de Petróleos Mexicanos (Pemex), “restaurar los daños que se han hecho”.

Sostuvo que la detención del presunto huachicolero por presunto narcomenudeo “forma parte del seguimiento que se le da a carpetas” en la Fiscalía General de la República (FGR) como de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Tiene varias carpetas de en la FGR y en la PGJH tienen sustento legal, no solamente es una ocurrencia, él y cualquier persona que esté involucrada en actos delictivos”, expresó.

Sobre la existencia de más líderes del delito de extracción de hidrocarburo, Menchaca Salazar dijo que es “un tema muy sensible que no es como para estarlo comentando hoy”.

INDICIOS DE QUE VENDRÁ AMLO

El gobernador sostuvo que tiene indicios de que el presidente Andrés Manuel López Obrador arribará a Hidalgo esta semana, por los que tiene previsto tocar con él asuntos de seguridad en la entidad.

Tenemos indicios de que viene en esta semana el presidente de la república y hay temas que, aprovechando la gira, vamos a comentar con él; entre ellos, lo que tiene que ver con la seguridad, pero esperemos que nos confirmen”, agregó.

Gerardo Ávila
Gerardo Ávila
Fotoreportero de revista Acrópolis

Deja una respuesta