Desbordamiento de río Salado afecta a mil 500 en Tlahuelilpan
9 septiembre, 2021
Tras inundación en Tula deben crearse nuevas políticas públicas: Tavo Magaña
9 septiembre, 2021
Mostrar todo

Trasladan a casi 200 presos de Ixmiquilpan a Pachuca por riesgo de inundación

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que, ante el posible incremento del afluente del río Tula, de manera preventiva la noche de ayer llevó a cabo el traslado de las personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ixmiquilpan.

A través de la Subsecretaría de Reinserción Social, precisó que 189 presos, 171 hombres y 18 mujeres, fueron llevadas al Cereso de Pachuca bajo medidas de seguridad.


Las acciones fueron ejecutadas por personal de Seguridad Penitenciaria, con el apoyo de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo y seguimiento del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Hidalgo, a bordo de cinco autobuses; asimismo, se implementó un operativo que concluyó sin incidencias.


La tarde de ayer autoridades estatales informaron sobre el desbordamiento de una presa en el Estado de México, por lo que se esperaba el arribo a Ixmiquilpan, y municipios aledaños, del agua proveniente de la misma; por ello, pidieron a la ciudadanía evacuar zonas ubicadas en las inmediaciones del río Tula.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad llamó a la población del Valle del Mezquital asentada cerca del río Tula a evacuar sus domicilios de manera inmediata y seguir las indicaciones de las autoridades de auxilio y protección civil, así como dirigirse a los refugios temporales instalados en los distintos municipios y mantenerse informados.

Comments are closed.