Exigen pobladores de Tula renuncia de alcalde Manuel Hernández
16 septiembre, 2021
Hallan a mujer con impacto de bala en domicilio de Nopancalco
17 septiembre, 2021
Mostrar todo

Tras protesta, inicia diagnóstico de viviendas dañadas en Tula

Tras la protesta de pobladores que exigieron la renuncia del alcalde Manuel Hernández Badillo, la presidencia municipal de Tula de Allende informó que a partir de de hoy personal de Obras Públicas local y de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo iniciarán recorridos para diagnosticar daños a las viviendas afectadas por las inundaciones.

De acuerdo con el ayuntamiento, las colonias que se tienen programadas son La Mora, 16 de Enero, La Malinche, San Lorenzo, Unidad Habitacional Pemex, Centro, San Marcos, Dengui, El Carmen y Chapultepec.

El gobierno local también informó que el drenaje del primer cuadro de la ciudad se encuentra inservible, por lo que la vialidad está temporalmente cerrada.

Ayer, habitantes de las nueve colonias dañadas por el desbordamiento de los ríos que convergen en el municipio marcharon por las calles de la ciudad para exigir la renuncia del edil emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Asimismo, pidieron la reparación de daños.

Ante la ausencia de Hernández Badillo en la presidencia municipal, los quejosos fueron recibidos por regidores y funcionarios locales.

Entre las peticiones planteadas se encuentra la limpieza de zonas anegadas por las aguas negras que la noche del 6 de septiembre y la madrugada del 7 inundaron la zona centro del municipio; además, que la entrega de apoyo acopiado llegue a colonias donde aún no lo reciben.

Comments are closed.