José Alfredo Díaz: “Juntos vamos a reconstruir Tlahuelilpan”
26 septiembre, 2020
Yureli Zarco “La Chapis”: Vamos con todo, menos con miedo
27 septiembre, 2020
Mostrar todo

Transparencia y educación, ejes rectores de Damián Martínez

Para el Maestro Damián Martínez Lara, candidato de Podemos en Huautla, Hidalgo, no hay nada más importante que la transparencia, la educación y la cultura y bajo estos ejes, se compromete a mejorar su lugar de origen, donde sus raíces natales, serán su mejor juez.

 

Damián Martínez, es originario de Huautla, con 18 años al servicio de la Educación indígena, siete años en la máxima casa de estudios de la Escuela Normal de las Huastecas y actual maestro de telesecundarias.

 

“Para mí, la columna vertebral es el sistema educativo, para crear así un vínculo real con el desarrollo y la comunicación de mi municipio, siempre he tenido un sueño, que lograré siendo presidente y es crear la primera Universidad Intercultural Bilingüe dentro de mi municipio” detalló.

 

Y es que destacó, que su objetivo desde siempre ha sido la liberación de su gente, de su comunidad a través de la educación y dentro de ello el desarrollo de la cultura, con lo que busca valorizar su identidad.

 

“Sobre todo rescatar el etnoconocimiento que nos dejaron nuestros abuelos en el cuidado de nuestra madre tierra, pero con un elemento científico, porque si bien es importante la visión del mundo, hay que hacerlo con una filosofía real para ser generador de nuestra identidad, de nuestra cultura, sobre todo de nuestras raíces” detalló.

 

Por ello, hoy con la oportunidad de ser candidato que representa a Huautla para obtener la Presidencia municipal por Podemos, sostiene diversos ejes de trabajo a realizar de ser elegido, entre ellos, potencializar la obra pública, lograr vivienda digna, adquirir ambulancias, disminuir la pobreza y sobre todo generar la Universidad Intercultural Bilingüe del municipio.

 

En el tema de salud, subrayó que el municipio no estuvo preparado para atender la pandemia por Covid-19 y muchas otras enfermedades que padece la población por ello, propone que como Presidente municipal establecerá un banco de medicamentos.

 

“El tema de la salud es de vital importancia, pues en el municipio la pobreza es extrema, somos un municipio con alta marginación y por ello, la salud es prioritaria” expuso.

 

Además de garantizar la adquisición de ambulancias, ya que la ubicación geográfica resulta hoy un obstáculo para atender la enfermedad de los habitantes de manera pronta y eficiente, para ello, se debe contar con el transporte necesario y totalmente equipado.

 

El nuevo rol de un Presidente municipal, no solo es abrir calles, hoy también es indispensable, atender el tema de salud desde todos sus enfoques.

 

Por lo que mencionó que otro de sus ejes de trabajo será la pavimentación de todos los accesos de las comunidades.

 

“Actualmente, mi municipio, solo cuenta con el 30 por ciento de carreteras pavimentadas, el otro 70 por ciento no lo están, por lo que el objetivo es generar las condiciones adecuadas en carreteras, porque sin comunicación, no hay desarrollo y lo he dicho, en la salud, el campo, la agricultura, en el transporte, es todo” enfatizó.

Comments are closed.