Habrá ley seca en Pachuca este fin de semana
15 octubre, 2020
Congreso local asigna fechas a comparecencias de secretarios
15 octubre, 2020
Mostrar todo

Suspenden marcas de queso y yogurt por no cumplir con la NOM

La Secretaria de Economía, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comprobó que diversos productos denominados como queso y yogurt natural, incumplen con las Normas Oficiales Mexicanas y suspenden su comercialización.

En un comunicado, la Secretaria de Economía, detalló que en los productos denominados como queso, los principales incumplimientos detectados son: utilizar 100 por ciento leche, sin serlo.

Además de adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, contener un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido neto” y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Las dependencias, señalaron que las marcas de los productos, cuya comercialización se hay prohibido son: FUD, Nochebuena, Premier plus cuadritos, zwan, caparucita, burr, precissimo, frankly, Selecto Brand, Galbanu, Lala, el Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

Por otra parte en los productos denominados como yogurt natural, los incumplimientos detectados son: adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

Las marcas de yogurt natural que han quedado prohibidas para su comercialización son: Danone, Benegastro y Danone Natural.

Las Secretaria de Economía, refirió que adicionalmente a los infractores, se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Por último, se informó que la SE y la Profeco, continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores.

 

Comments are closed.