Emiten declaratoria de desastre natural para 27 municipios
6 septiembre, 2021
Piden restauranteros reactivar venta de bebidas alcohólicas
6 septiembre, 2021
Mostrar todo

Subastará Pachuca tres terrenos y áreas verdes con valor de 50 mdp

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que, en próximos días, subastará los tres terrenos, con valor comercial cercano a los 50 millones 581 mil 903.80 pesos, que el Cabildo avaló desincorporar sin pasar a comisiones.

Hace poco tuvimos sesión de Asamblea, porque tenemos que rescatar la situación económica del ayuntamiento, y pusimos a la venta tres terrenos, por lo que, en pocos días, a través de los periódicos verán una subasta de los tres terrenos con valor cercano a 50.5 millones”, expresó el edil durante audiencia digital de esta mañana.

Los inmuebles se en encuentran en San Antonio el Desmonte, con 5 mil 62.286 metros cuadrados y 22 áreas verdes; Real Toledo fase tres, de 4 mil 844 metros cuadrados y 19 zonas verdes, y en el fraccionamiento Paseos de la Concepción, con 5 mil 393.67 metros cuadrados y dos espacios verdes.

El priista afirmó que el objetivo es “cubrir los compromisos” que hasta este día tiene el municipio, pues señaló que existen pendientes que dejó la anterior administración, a cargo de Yolanda Terrería, con dinero presupuestado de este año, por lo que deben encontrar la forma de subsanarlos.

Al ser cuestionado por la ciudadanía respecto de las acciones de bacheo, dijo que el presupuesto para ese fin también es “escaso”, por lo que buscan la manera de obtenerlo; en ese sentido, agradeció a quienes han cumplido con el pago de su predial, pues dijo que con ello posibilita al municipio el acceder a mayores participaciones federales.

Agregó que el próximo 10 de septiembre, a las 18 horas se realizará la transmisión de su primer informe de actividades, a través de las plataformas digitales del municipio. Aseveró que presentará más de 10 mil acciones que hasta ahora ha efectuado su administración.

Comments are closed.