Estos son los principales puntos de inundación en Pachuca
1 septiembre, 2021
Guerras criminales transnacionales
1 septiembre, 2021
Mostrar todo

Se hunden vialidades en Pachuca y La Reforma

Un nuevo socavón se abrió esta mañana en el bulevar Colosio, a la altura de la colonia Progreso, cerca de la colonia 11 de Julio; apenas el lunes, un incidente similar ocurrió en la avenida Industrial La Paz, junto de las Instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Según reportaron automovilistas y vecinos de la zona, después del hundimiento, personal de Protección Civil de Mineral de la Reforma acordonó el área para prevenir algún de percance; no obstante, hasta el momento se desconocen las causas que pudieron originarlo.

El pasado lunes, un incidente similar tuvo lugar en la avenida Industrial La Paz. Personal de la Caasim atendió el hecho, por lo cual la lateral del bulevar Everardo Márquez se mantuvo cerrada por algunas horas; personal de Protección Civil municipal valoró la zona e inició los trabajos de reparación.

Según la comisión, el problema aparentemente se generó a causa de la ruptura de dos colectores de red pluvial en dicha avenida.

El organismo operador del agua señaló que en diversos fraccionamientos de la zona metropolitana de Pachuca realiza el desalojo de agua pluvial. Entre los sitios donde desasolvan se encuentran fraccionamiento Paseos de Chavarría, República del Perú  y Maestranza.

Comments are closed.