Llama Pérez Perusquía a evitar discriminación a mujeres en este proceso electoral
7 abril, 2021
Inhabilita Contraloría a Pablo Vargas y Ricardo Crespo
7 abril, 2021
Mostrar todo

Roban dos negocios al día en Hidalgo; Tula y Pachuca los más afectados

Durante la madrugada de este miércoles, hombres encapuchados ingresaron de manera ilegal en una tienda departamental Salinas y Rocha, ubicada en la calle Allende de la colonia centro, en Pachuca, donde perpetraron un robo. En promedio, en Hidalgo diariamente dos establecimientos comerciales son robados.

De acuerdo con información policíaca, el reporte se dio a través del número de Emergencia 911, donde se solicitó la presencia de los elementos de Seguridad Pública municipal, mismos que al arribar confirmaron que habían roto los cristales de la tienda y, de manera extraoficial, se conoció que los presuntos delincuentes robaron mercancía como teléfonos celulares y aparatos electrónicos.

No obstante, hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, así como los responsables del delito, quienes se dieron a la fuga sin rumbo fijo. En tanto, los propietarios de la tienda departamental señalaron que acudirán al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente y actuar conforme a la ley.

De acuerdo con información de incidencia delictiva, durante los primeros dos meses de este año en Hidalgo se cometieron 155 robos a negocios, 61 con violencia y el resto sin ella. Lo anterior, equivale a un promedio de dos hechos al día.

Sin embargo, el delito registró una disminución en comparación con el total de hechos y el promedio diario de los ocurridos en 2020, cuando la cifra llegó a mil 623 en diciembre, lo que representa un estimado de cuatro casos diariamente.

En tanto, el Semáforo Delictivo da cuenta que Pachuca y Tula son los municipios más afectados por la incidencia de dicho delito, el primero con 23 por ciento de los casos y el segundo con 13 por ciento.

Comments are closed.