Huachicoleros, responsables de violencia en Huichapan: Delmar
23 febrero, 2021
Pachuca y la CDHEH, signan convenio en favor de los Derechos Humanos
24 febrero, 2021
Mostrar todo

Rescatan a víctima de secuestro en Tulancingo y detienen a tres

Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, en coordinación con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), rescataron a un hombre que había sido privado de su libertad, detuvieron a tres sujetos y aseguraron igual número de vehículos.

De acuerdo con la información policíaca, fue ayer cerca de las 8:55 horas cuando policías preventivos realizaban recorridos de inspección y vigilancia en la colonia Vicente Guerrero y fueron abordados por un hombre que les solicitó ayuda.

La persona les explicó que su padre había salido a las cuatro de la madrugada en su camioneta; sin embargo, minutos después recibió una llamada de su celular, pero con una voz desconocida, la cual, le advirtió que se encontraba secuestrado y le exigió dinero para su liberación. Posteriormente, recibió una segunda llamada con la que fue confirmado el secuestro.

De inmediato, la dirección de Seguridad Pública notificó a la UECS, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que implementó de forma coordinada un operativo de búsqueda y localización.

Más tarde, la corporación informó que sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Santa María Asunción, ubicó a dos hombres a bordo de una motocicleta, mismos que al ser intervenidos intentaron escapar, pero fueron asegurados.

Al identificarlos y verificar sus datos en el sistema de Plataforma México, este arrojó como resultado un mandamiento vigente, por parte de uno de los sujetos, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro informó que logró realizar la detención de una persona más, el aseguramiento de dos vehículos y el rescate de la persona secuestrada.

Comments are closed.