Denuncia PRD uso electoral de programas sociales en Hidalgo.
21 enero, 2020
Asegura SSPH a hombre con medio kilogramo de droga en Huejutla.
21 enero, 2020
Mostrar todo

Relación de Morena con Sosa, muestra de incongruencia: Belauzarán.

Luego de que Grupo Universidad lograra diez curules en el Congreso Local y tres más en la Cámara de Diputados bajo los colores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Fernando Belauzarán, miembro de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, acusó que esto es prueba de la incongruencia que mantiene el partido del presidente de México.

Recordó que el grupo político encabezado por Gerardo Sosa Castelán, fue señalado por el ilustre hidalguense, Miguel Ángel Granados Chapa, para explicar los delincuenciales y porriles de personajes que han ido escalando en la política hidalguense.

Además, puso sobre la mesa las acusaciones de lavado de dinero que pesan sobre la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cuyo manejo financiero es responsabilidad de Sosa Castelán en su calidad de presidente de patronato universitario.

Para Belauzarán, la relación que mantiene el partido político con el Grupo Universidad en Hidalgo, pone en evidencia la manera “tan elocuente en la que se ha caído el discurso de combate a la corrupción por parte de Morena”.

“En pocos lugares de manera tan elocuente se ha caído el discurso del combate a la corrupción por parte de morena, nada más que el grupo mafioso más conocido del PRI “la sosa nostra (…) Ahora esta en morena, los escándalos de la estafa maestra se dieron en la universidad de hidalgo, en donde manda la sosa nostra”.

Aunque la militancia de base de Morena también hizo público su rechazo a este grupo político, tras las votaciones de Grupo Universidad en contra de la despenalización del aborto, Belauzarán hizo un llamado a los militantes de izquierda que fueron desplazados en Morena, a sumarse al Sol Azteca en los próximos comicios electorales, en donde se renovarán las 84 alcaldías de Hidalgo.

Comments are closed.