Desalojan a millar de pobladores en Ixmiquilpan
8 septiembre, 2021
Antorcha, instala centros de acopio para damnificados de Tula
8 septiembre, 2021
Mostrar todo

Olvidó Congreso de Hidalgo consultar al IPN para pedir reforma; reprocha instituto

El Congreso de Hidalgo no consultó al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para elaborar un acuerdo económico que fue enviado a la Cámara de Diputados federal, en el que se recomienda reformar la Ley Orgánica de la institución y, por consiguiente, derogar el marco normativo del 29 de diciembre de 1981.

El viernes de la semana pasada, antes de concluir funciones, la LXIV Legislatura avaló la iniciativa, con el argumento de que se requería un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio, pues de los 97 inmuebles que ocupa, sólo posee 25.

De 19 diputados presentes en la sesión, cuatro se pronunciaron en contra y los otros 15 sufragaron a favor del dictamen.

Sin embargo, en un comunicado, el IPN señaló que la propuesta fue revisada y validada en 12 días naturales, sostuvo.

“La rapidez de este proceso legislativo y la falta de comunicación sorprendieron a la comunidad politécnica, conformada por alumnos, egresados, personal académico, personal no docente y directivos del instituto”, apuntó.

Por ello, la Oficina del Abogado del IPN señaló que la transformación del organismo debe darse con la participación de toda la comunidad.

El Instituto Politécnico Nacional no puede permitir, en ningún momento, imposiciones de cualquier índole cuando estas afecten directamente el cumplimiento de sus finalidades contenidas en su marco normativo”, añadió.

Comments are closed.