Proponen 3 años de cárcel por terapias de reconversión de orientación sexual
5 noviembre, 2021
De nuevo, pobladores impiden detención de presuntos huachicoleros en Hidalgo
5 noviembre, 2021
Mostrar todo

Lanza PRI Hidalgo convocatoria para renovación de dirigencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió su convocatoria para renovar la presidencia y la secretaría general en Hidalgo, que actualmente ocupan Julio Manuel Valera Piedras y Paola Domínguez Olmedo.

El método de selección será la Asamblea de consejeras y consejeros políticos, en el cual podrán participar los priistas con siete años de militancia, al menos, así como tres años de residencia en la entidad.

Los requisitos incluyen no haber sido condenados por delito doloso, separarse de su cargo como funcionario público, de ser el caso, el día del registro y probar el respaldo del 20 por ciento de la estructura territorial, de distintos sectores.

El 14 de noviembre se efectuará el registro de fórmulas, que serán validas 24 horas después. En caos de que la planilla sea única, la etapa de proselitismo y elección subsecuente no se llevarán a cabo y la Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá el dictamen de procedencia.

Si hay más de una se efectuarán asambleas lectivas en los municipios y una asamblea estatal con los consejeros el 4 de diciembre. La Comisión de Procesos Internos entrará en sesión permanente de cómputos.

El presidente de la mesa directiva informará el número total de votos válidos obtenidos por cada fórmula, así como el número total de sufragios nulos y con base en esto declarará a la fórmula ganadora.

TRES RENOVACIONES

El 24 de octubre fue renovada la dirigencia del PRD, con el nombramiento de Francisco de Jesús López Sánchez; mientras en Acción Nacional, que celebrará su proceso lectivo el último domingo de noviembre, perfila a Claudia Lilia Luna Islas como titular.

Con ello, el PRI sería el último de los partidos que conformaron la coalición Va por México –que podría repetirse para la gubernatura– con cambio en su dirigencia para conducir los trabajos del proceso electoral que arrancan el 15 de diciembre.

Comments are closed.