Ciudadanos piden quitar el Hoy no circula, en lugar de incrementar cupo en transporte público
11 febrero, 2021
Diputados señalan de ostentoso al municipio de Tulancingo por comprar autos en medio de la pandemia
11 febrero, 2021
Mostrar todo

La CDHEH, impulsa mecanismo para proteger derechos de personas con discapacidad

Con el objetivo de que personas con discapacidad tengan claros todos sus derechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) puso en marcha el Mecanismo de Monitoreo Estatal Independiente dobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La dependencia, precisó que para dicho objetivo, la Comisión desea contribuir con tres ejes centrales: protección, promoción y supervisión de acciones y políticas públicas, a ampliar, defender y promover los derechos de las personas con discapacidad.

Lo anterior se realizará, a través de la capacitación a personas con algún tipo de discapacidad, campañas de promoción y difusión, análisis legislativo y evaluación de políticas públicas estatales en la materia, emisión de boletines y opiniones técnicas.

Además de la recopilación sistemática de datos y estadísticas de la situación de mujeres y niñas con discapacidad de acuerdo a indicadores que permitan evaluar la existencia de discriminación, entre otras acciones, la CDHEH cumplirá con los Convenciones y Tratados Internacionales de los cuales México forma parte.

Por otra parte, se implementará el Área de Psicología Organizacional y Clínica de la Comisión, la cual tiene como objetivo y misión ser un área que desde un planteamiento humanista y técnico refuerce, primordialmente, el vínculo con el Otro.

Brindará apoyo y facilitará intervenciones para que el personal conozca sus áreas de oportunidad, comprenda y aborde soluciones de manera oportuna y eficaz dentro de sus espacios laborales, logrando con ello un mejor conocimiento de su persona, lo que generará una sólida contribución para el cumplimiento de los objetivos de la Comisión.

El Área de Psicología Organizacional y Clínica fortalecerá y mejorará el clima laboral hacia su interior como en la atención de los ciudadanos, así como el seguimiento y apoyo emocional a las víctimas de violaciones a derechos humanos, evitando la revictimización y procurando, en todo momento, el trato digno de las personas, desde la máxima “Todas las personas, todos los derechos”.

Comments are closed.