Desechan solicitud de amparo de Comuni Park vs sentencia del TJAH
18 octubre, 2021
Diputadas no levantan la mano para presidir Equidad de Género; cabildea Tenorio intercambio
18 octubre, 2021
Mostrar todo

Ante amenaza de huelga, dice alcalde que pagó clínica a sindicalizados

Ante la amenaza de huelga de parte de los sindicalizados de Pachuca por falta de servicio médico, el alcalde Sergio Édgar Baños Rubio aseguró en su audiencia digital que la falta de pago se debe a una mala planeación presupuestal; además, el servicio ya se normalizó.

“Estamos haciendo todo lo posible. Todo esto es por un tema de una mala estructuración de un presupuesto donde se vio recortado el tema de salud considerablemente a un 50 por ciento y hoy estamos trabajando”, aseveró.

Aseguró que con el aval de los integrantes de la Asamblea municipal será posible redireccionar el recurso excedente del ayuntamiento para atender las necesidades del municipio.

Quiero comentarles que ahorita el servicio de Cruz Roja ya está activo, ya se hizo un pago y están atendiendo a las personas del sindicato. Reitero, ha sido un tema económico el que desgraciadamente nosotros estamos atendiendo”, dijo.

Aseguró que la administración dialoga con autoridades estatales y federales para explicar el problema de la falta de solvencia económica.

“Hoy nosotros estamos trabajando intensamente para construir un presupuesto digno de egresos para cumplir todas las problemáticas que tienen hoy aquí en la presidencia municipal”, mencionó.

Asimismo, invitó a los agremiados a acompañarlo a “defender el presupuesto” en las Cámaras de Diputados, pues se requiere un paquete hacendario adecuado para atender servicios básicos, pues no se contaba con el recurso.

“Estos meses han sido complicados porque ya va a ser el cierre (de año), pero estamos trabajando, hablándole a la población con la verdad. No vamos a ocultar nada, nosotros venimos a trabajar con mucha pasión”, expresó.

Exigen incremento

La semana pasada, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, Percy Espinosa Bustamante, promovió un recurso ante el Tribunal de Arbitraje para que el ayuntamiento otorgue un incremento de 8 por ciento al aguinaldo de mil 365 los trabajadores sindicalizados.

Esto es resultado del contrato laboral, el cual establece que cada cinco años se aumentará ese porcentaje la prestación, que sería retroactiva a 2018, pues en ese año debió aplicarse, por lo que existe la posibilidad de irse a huelga.

Comments are closed.