Inicia CDHEH quejas por inundaciones en Tlahuelilpan, Tezontepec, Tepejí e Ixmiquilpan
13 septiembre, 2021
Solicita diputada a Fayad vetar bono electoral calculado en 47 mdp
13 septiembre, 2021
Mostrar todo

Realizan estudios de riesgos sanitarios tras inundaciones en Tula

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que personal de Vectores realiza estudios de riesgo entomológico y fumigación para evitar que se generen moscos e insectos en la zona afectada por las inundaciones en Tula y esto provoque enfermedades entre la población.

Asimismo, afirmó que brigadas de Prevención recorren colonias para atender a las familias afectadas por las inundaciones en Tlahuelilpan.

De los apoyos ciudadanos, indicó, se han entregado despensas y artículos de limpieza y aseo personal a habitantes afectados por el desbordamiento de los cuerpos agua, como escobas, detergente y desinfectante.

En tanto, el subsecretario de prestación de la Secretaría de Salud, José Domingo Casillas, recorrió este día las zonas cercanas al río en Tlahuelilpan, donde platicó con habitantes afectados para conocer su estado de salud y emitir recomendaciones.

La SSH requirió a la población el donativo de medicamentos, específicamente analgésicos, como paracetamol, ibuprofeno, ketorolaco, diclofenaco y naproxeno; además, antihipertensivos, como losartan, enalapril, captopril y metoprolol; hipoglucemientes: metformina, glibenclamida y glitazona, así como miconazol, isoconazol, terbinafina, óxido de zinc y fórmulas para bebé.

Comments are closed.