Municipios hidalguenses sí tendrán Grito de Independencia pese a pandemia
14 septiembre, 2021
Urgen senadores a dispersar recursos para Tula
14 septiembre, 2021
Mostrar todo

Por lluvias, comunidad de Zimapán está incomunicada

La presidencia municipal de Zimapán informó que se mantienen cerradas las compuertas de la presa Zimapán y se redujo el nivel del agua que en días pasados aumentó producto de las lluvias; no obstante, una comunidad se encuentra incomunicada por el deterioro de carreteras y otra está en alerta.

La localidad sin acceso es Las Vegas, la cual está incomunicada ya que la carretera que conduce a ella está dañada  e incluso se cayó un puente, por lo que no existe manera de ingresar; sin embargo, aseveró que la población se encuentra estable y el Ejército ha llevado apoyos vía aérea.

Al respecto, el alcalde Alán Rivera Villanueva señaló que se necesita una “obra grande” para el municipio, además de coordinación con autoridades vecinas y apoyo estatal y federal, “para que podamos levantar el muro y reparar esa carretera. Una vez que se tenga acceso a Las Vegas, se evaluarán detenidamente los daños a las cosechas”.

Referente a la comunidad Las Adjuntas, el presidente apuntó que también está dañado el camino que conduce a esta, aunque maquinaría del municipio repara el acceso.

La carretera pasa por el arroyo y siempre estará deteriorada, ya que el agua se la lleva y hay que estar marcándola constantemente, entonces se puede pasar, pero con mucho cuidado, señaló.

Agregó que las personas afectadas por las lluvias en días pasados se negaron a ocupar los albergues, por lo que permanecen en sus comunidades, pero en lugares seguros y algunos con familiares en la cabecera municipal.

 

 

Comments are closed.