Capacitan a personal de CDHEH en perspectiva de derechos y vulnerabilidad
14 abril, 2021
Inician capacitación de funcionarios de casilla
14 abril, 2021
Mostrar todo

Por asalto agravado, pasarán nueve años en prisión

A través de la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, dos personas fueron sentenciadas a nueve años de prisión por la comisión de hechos que la ley señala como asalto equiparado agravado.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fue en febrero del 2020, en Zimapán, cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta por las calles del municipio, mientras realizaban actividades propias de su lugar de trabajo, y fueron interceptadas por dos personas.

Con uso de violencia, Luis Francisco “N” y Luis Antonio “N”, despojaron a los trabajadores de dinero en efectivo, así como de pertenecías personales. Luego de ser atacados, los empleados acudieron a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos de los que fueron víctimas.

El agente del Ministerio Público realizó las investigaciones necesarias que sirvieron para solicitar a la autoridad judicial, la vinculación a proceso de los probables, misma que fue concedida.

Una vez agotadas las etapas del proceso penal en contra de los imputados, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de nueve años de prisión, contra Luis Francisco “N” y Luis Antonio “N”, por ser responsables de asalto equiparado agravado. Además, a los sentenciados se les fijó el pago de una multa por la reparación de los daños.

Comments are closed.