Se apunta Claudia Lilia para dirigir PAN en Hidalgo
1 octubre, 2021
Declaran pérdida de registro de 3 partidos locales: PESH, Podemos y MXH
1 octubre, 2021
Mostrar todo

Piden que Congreso emita exhorto a juez de caso Cipriano Charrez

Pobladores del Valle de Mezquital y de la Sierra Gorda acudieron al Congreso del estado para solicitar que el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza Escorza, emita un exhorto al juzgador federal que –dijeron– el próximo lunes decidirá la situación legal de Cipriano Charrez Pedraza, preso desde hace dos años en el penal de Pachuca, aún sin sentencia, acusado de dos delitos.

El exdiputado federal está vinculado a proceso por la muerte de un joven, contra quien impactó su camioneta en 2018 y murió calcinado en un automóvil sedán sin brindarle auxilio; además, por supuestamente intentar asesinar a su hermano Pascual en 2019, cuando su familiar era presidente de municipal. Permanece en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca desde el 20 de septiembre de ese año.

En tanto, Vicente Charrez Pedraza, hermano de Cipriano, aseveró que el gobierno de Omar Fayad Meneses se ha puesto “como objeto destruir” la vida del exalcalde de Ixmiquilpan.

“He venido a decirle, que como familiar de él, como hermano, voy a dar hasta la vida si es posible para defender de que él sea pues en libertad, porque es lo que por justicia se merece”, dijo el exaspirante a presidente municipal del Partido del Trabajo (PT).

Afirmó que su consanguíneo representaba “un peligro” para “un grupo que está en el poder”, por lo que “lo pusieron dónde está”, en referencia a la prisión, lugar en el cual –sostuvo– ha sido maltratado y “víctima del abuso del poder”.

En instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Pachuca, los manifestantes exigen la libertad del exlegislador local panista, quien también es ubicado como uno de los 17 objetivos delincuenciales prioritario de los organismos de inteligencia de la administración estatal, por su supuesto vínculo con el huachicoleo.

Posteriormente los quejosos se movilizaron al Congreso, donde los recibió el coordinador de la bancada de Morena.

Ahí, también solicitaron que una comisión de delegados sea recibido en próximas fechas para planear las obras y el presupuesto que requieren en 2022. Afirmaron que no los han atendidos en el gobierno del estado, por lo que igualmente solicitaron que el presidente de la Junta de Gobierno haga un exhorto.

Comments are closed.