Tlahuelilpan: afecta desbordamiento de río a 150 familias
8 septiembre, 2021
Tula: piden evacuar casas ribereñas por desbordamiento de presa
8 septiembre, 2021
Mostrar todo

Pide gobernador donar medicamentos para Tula

El gobernador Omar Fayad Meneses solicitó la donación de medicamentos, como parte del apoyo requerido por las inundaciones que provocó el desbordamiento de ríos en Tula.

A través de sus redes sociales, informó que el Sistema DIF Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la presidencia municipal, comenzó con la distribución de la ayuda que arribó en las últimas horas a los dos Centros Concentradores de Acopio ubicados en la demarcación.

Hasta el momento, precisó, han recibido 40 toneladas de víveres y dos toneladas de ropa en buen estado; sin embargo, exhortó a la ciudadanía a sumarse con entrega de medicamentos, principalmente para personas diabéticas e hipertensas.

De igual forma, recordó que se encuentra habilitada una cuenta del organismo de asistencia estatal para recibir donativos económicos.

Por su parte, el gobierno municipal de Tula informó del envío de una tonelada y media de víveres que fue trasladada de manera área a la colonia La Mora; asimismo, que se encuentra activa la unidad médica móvil en las canchas de la colonia La Malinche, para los habitantes afectados por las inundaciones que requieran consulta general y medicamentos gratuitos.

Pidió a la población en general mantenerse alerta y, en caso de vivir en la orilla o cerca de los ríos Tula o Rosas, trasladarse a los albergues activos ubicados en salón Maturano, en La Malinche; 16 de Enero y salón Sicas, en la colonia El Llano; y el gimnasio de la Unidad Deportiva.

Comments are closed.