Buscan que violencia política de género sea causal de nulidad de elección
14 septiembre, 2021
Por lluvias, comunidad de Zimapán está incomunicada
14 septiembre, 2021
Mostrar todo

Municipios hidalguenses sí tendrán Grito de Independencia pese a pandemia

Pese a la recomendación de las autoridades de Salud en Hidalgo, para no realizar festejos patrios el próximo 15 y 16 de septiembre, con la finalidad de evitar contagios por Covid-19, al menos dos municipios del estado llevarán a cabo el tradicional Grito de Independencia, entre otras actividades.

Según publicaciones que circulan en las redes sociales de los ayuntamientos, uno de los municipios donde este año habrá festividades es Huichapan, lugar donde se llevó a cabo la primera conmemoración del Grito de Independencia, el 16 de septiembre de 1812.

Para tal fin, el municipio dispuso un programa con actividades programadas del 13 al 16 de septiembre, mismo que incluye izamiento de bandera, concursos, exhibición de motos, presentaciones musicales y la ceremonia del Grito de Independencia, a las 23:00 horas del 15 de septiembre.

De igual forma, el municipio de Nopala invitó a la ciudadanía a participar en los festejos patrios que llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre, los cuales incluyen ceremonias cívicas, charreada, cabalgata, presentaciones de libros y el Grito de Independencia en el palacio municipal, para lo cual el ayuntamiento solicitó a los presentes acudir “portando correctamente el cubrebocas y respetando la sana distancia”.

Apenas hace unos días, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, recomendó a la Secretaría de Gobierno la cancelación de festividades patrias en los 84 municipios hidalguenses, toda vez que la pandemia por Covid-19 continúa latente y en la entidad existe presencia de 10 variantes del virus.

Comments are closed.