Hallan a mujer con impacto de bala en domicilio de Nopancalco
17 septiembre, 2021
Ampliación de río Tula se debe concretar: Vargas; arremete vs ambientalistas
18 septiembre, 2021
Mostrar todo

Inicia CDHEH queja vs policías por abatimiento de hombre en Huejutla

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja de oficio CDHEH-H-0239-21 contra  elementos de la policía municipal de Huejutla de Reyes y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) por la muerte de un sujeto, a quien un agente estatal disparó y posteriormente falleció.

El 15 de septiembre, el hombre abatido presuntamente agredió a otra persona con un machete en una riña, por lo que fue perseguido e interceptado por uniformados de ambas corporaciones en la zona centro de la demarcación huasteca.

Según una tarjeta informativa de la SSPH, “en las maniobras de intervención” de la policía el sujeto, abordo de un automóvil Jetta, prensó a un agente contra una camioneta.

La corporación aseveró que, al intentar quitarle el machete, presuntamente atacó a los uniformados, por lo que dispararon contra él “de acuerdo a los protocolos establecidos”. Posteriormente, el hombre falleció en el hospital.

Por ello, la CDHEH indaga la probable violación a los derechos a preservar la vida humana, a la integridad y seguridad personal, a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública, a la suficiente protección de personas y a la debida diligencia.

Comments are closed.