Ayuntamiento de Pachuca colocará barda en San Javier
12 marzo, 2021
Colocarán cuatro sitios de vacunación en Mineral de la Reforma
15 marzo, 2021
Mostrar todo

Hallan sin vida el cuerpo de Nicole Santos, confirmó PGJEH

Arturo Flores Molina, Subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, informó esta tarde que el cuerpo hallado el 9 de marzo en la presa El Manantial, ubicada en la comunidad de Tepojaco, corresponde a la pequeña Nicole Santos.

Nicole Santos, fue reportada el pasado 2 de marzo, cuando jugaba afuera de su domicilio, las investigaciones por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo y autoridades estatales comenzó el día 3 del mismo mes.

Fue hasta el 9 de marzo, cuando las mismas autoridades, informaron que encontraron en Tepojaco un cuerpo semi enterrado, sin dar detalles ni mencionar que se trataba de una menor de edad.

Fue hasta 4 días después del 9 de marzo, cuando, en conferencia de prensa, el subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, Arturo Flores Molina y el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Hidalgo, dieron a conocer que el hallazgo, correspondía a la menor con siglas N.S.P.

Sin embargo, no se dieron más detalles del hallazgo para no entorpecer la investigación que aún se encuentra en curso, así lo informaron.

Cabello: largo y lacio, color: castaño claro; color de ojos: café claro; estatura de 1.20 y un peso de 43 kilogramos, estas, eran las características que identificaban a la pequeña originaria de Tizayuca en la ficha de búsqueda, misma que fue desactivada el día de hoy, tras reportar su hallazgo sin vida.

Cabe mencionar que derivado de este delito, el pasado 8 de marzo fue detenido a un sujeto identificado con las siglas M.A.H.P.  por su presunta responsabilidad en la desaparición de Nicole.

Esta misma tarde, fue vinculado a proceso por el Poder Judicial de Hidalgo, pues de acuerdo a lo que informó el juez, existen los elementos que determinan una presunta responsabilidad en el caso de la pequeña de 7 años.

 

Comments are closed.