Inundación en Tula por desborde de ríos deja pérdidas humanas
7 septiembre, 2021
Alejandro Enciso, llega al congreso dentro de la LXV Legislatura
7 septiembre, 2021
Mostrar todo

Habilitarán centros de acopio en Pachuca por desastre en Tula

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, informó que serán habilitados al menos tres centros de acopio en la capital hidalguense para reunir víveres para la población que se vio afectada a causa del desbordamiento del río Tula.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el alcalde exhortó a la ciudadanía a sumarse a la campaña de acopio de suministros para enviarlos a las comunidades perjudicadas “lo antes posible”; la meta, abundó, es juntar por lo menos un tráiler con productos de primera necesidad.

Los espacios para el acopio, detalló el edil, estarán ubicados en la presidencia municipal; el DIF de Pachuca, a un costado del parque Hidalgo; en la Dirección de Protección Civil, y en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, sobre el bulevar Del Minero.

Entre los productos requeridosse encuentran comida enlatada como frijoles, sardinas y verduras, además de agua embotellada y artículos de higiene personal; confió en que tanto sociedad civil como el sector empresarial y organizaciones respondan a la colecta.

Tras el desbordamiento del río Tula registrado la madrugada de este martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Hidalgo, Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, Semarnath Hidalgo, Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, bomberos estatales, así con el ayuntamiento de Tula, laboran en la zona para el rescate de decenas de familias que se vieron afectadas.

Comments are closed.