Mineral de la Reforma celebró 101 aniversario de su fundación
14 abril, 2021
Alcalde de Tlanchinol se compromete a resolver peticiones de antorchistas
14 abril, 2021
Mostrar todo

Fauna muerta y basura provocaron encharcamiento en distribuidor vial 11 de julio: SOPOT

Luego de que la tarde de ayer se viera afectada la circulación en el distribuidor vial 11 de julio por el encharcamiento derivado de las fuertes lluvias, la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) justificó que la acumulación de agua fue provocada por acumulación de “material sólido, basura y fauna, que fue arrastrada por la lluvia”.

Al mismo tiempo, detallaron, que el distribuidor vial 11 de Julio cuenta con rejillas con capacidad para drenar la superficie de la rampa de acceso; sin embargo, la acumulación de agua se generó debido a la escorrentía y colección de materiales como basura, tierra, entre otros de las colonias aledañas provocando la obstrucción del sistema de desagüe.

En los puentes de CEUNI y 11 de Julio se construyó un dren pluvial, lo que ayudó a evitar las inundaciones que anteriormente se registraban a la altura del entronque de CEUNI con avenida Universidad.

Personal de la SOPOT ejecuta trabajos de desazolve, así como retiro del material de arrastre, equivalente a 14 metros cúbicos. Técnicos de esta secretaría analizarán la necesidad de construir un desarenador en el espacio en que los pobladores edificaron cajones de estacionamiento.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que no hay personas refugiadas y que los hechos no activaron otro tipo de protocolos; adelantó que el pronóstico del tiempo para este miércoles es de potencial de lluvias puntual fuertes.

Se exhorta a la población a formar parte de las acciones preventivas de encharcamientos al evitar arrojar basura en las vías públicas, así como a no dejar material de construcción o escombro en vía pública.

 

Comments are closed.