Señalan yerros en publicación de edil de La Reforma y les responden con mentada
15 septiembre, 2021
Publican reforma que devuelve el bono electoral a partido en Hidalgo
16 septiembre, 2021
Mostrar todo

Existe una línea delgada entre la crítica y el insulto: diputado LGBT a panista

Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado emanado de la acción afirmativa LGBT+, lamentó los comentarios discriminatorios del exconcejal de Zimapán, Juan Alejandro Enríquez Pérez, del PAN, y señaló que hay una línea delgada entre la crítica y el insulto.

Después de publicar un post sobre su primer posicionamiento como legislador, el exconcejal comentó: “Tu cola es un tema que a los demás nos tiene sin cuidado, legislar intereses en beneficio de Hidalgo es la tarea», aunque después lo eliminó.

Como respuesta, en un comunicado Tenorio Cruz externó que los hechos pasan desapercibidos o pudieran parecer chistes de mal gusto; sin embargo, como producto de un contexto histórico, en una época donde se privilegian los derechos humanos, consideró lamentable que se externen muestras de odio.

Por ello, llamó a hacer un esfuerzo por reconocer la situación de los otros, más allá de la heteronorma. Sostuvo que el respeto a los derechos humanos es la vía para construir una sociedad verdaderamente democrática.

Caminemos entonces para construir un mundo donde quepan todos los mundos, un mundo en donde si alguien va a entrar al clóset sea solamente para cambiarse de ropa, nunca más para negarse a sí mismo”, apuntó.

Comments are closed.