Publican reforma que devuelve el bono electoral a partido en Hidalgo
16 septiembre, 2021
Tras protesta, inicia diagnóstico de viviendas dañadas en Tula
17 septiembre, 2021
Mostrar todo

Exigen pobladores de Tula renuncia de alcalde Manuel Hernández

Con pancartas y arengas, habitante de Tula de Allende que resultaron afectados en nueve colonias por el desbordamiento de ríos marcharon este jueves para exigir las renuncia del alcalde perredista Manuel Hernández Badillo, además de que solicitaron la reparación de daños.

Antes de llegar al palacio municipal, los quejosos lanzaron consignas como  “fuera Babillo” y “fuera Fayad”. En la presidencia, exigieron ser recibidos en comisión por el alcalde, quien no se encontraba en la sede del Ejecutivo local.

Esthela Moreno, quien se identificó como integrante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la demarcación y representante de ese sector, exhortó a los quejosos a no protestar con violencia; asimismo, dijo que la intención de su agrupación es conocer los apoyo que otorgará el gobierno de Tula.

Asimismo, los manifestantes señalaron, además de las autoridades locales y estatales, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como la principal responsable “de esta tragedia”, en relación a los 16 pacientes del Hospital General de Zona 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que murieron la madrugada del 7 de septiembre, día en que el desbordamiento de los cuerpos de agua inundó el centro de la demarcación.

Posteriormente, un grupo de manifestantes ingresó a las instalaciones de la alcaldía, donde dialogaron con el regidor Félix López Castillo y otros funcionarios municipales.

Ahí, los pobladores solicitaron que el gobierno de Hernández Badillo atienda la emergencia para evitar un foco de infección en la zona anegada por las aguas negras que desbordaron en Tula.

Además, pidieron conocer quién se encargará de la situación si se presenta la  renuncia del alcalde y qué acciones realizan para la salvaguarda de las mascotas; asimismo, que el municipio entregue la ayuda que no ha llegado a todas las zonas afectadas y que los ciudadanos conozcan cómo se distribuirá el dinero de la declaratoria de desastre emitida por el gobierno federal.

Los autoridades afirmó que ya comenzaron las labores de limpieza y encaramiento de las calles.

Comments are closed.