Declara TSJH improcedente juicio político vs edil de Calnali que asumió cargo inhabilitado
1 septiembre, 2021
Se hunden vialidades en Pachuca y La Reforma
1 septiembre, 2021
Mostrar todo

Estos son los principales puntos de inundación en Pachuca

Las lluvias registradas esta semana en la zona metropolitana de Pachuca han provocado inundaciones, las cuales derivaron en afectaciones a inmuebles y vehículos.

Con base en reportes ciudadanos, de medios locales y autoridades, Acrópolis Noticias elaboró un mapa con los puntos que registran incidentes de anegaciones, en los que, al transitar, se deben tomar precauciones durante las precipitaciones pluviales.

Entre los sitios que reportan inundaciones se encuentra el bulevar Felipe Ángeles, principalmente a la altura de plaza Milenio y el estadio Hidalgo; asimismo, la continuación de la vialidad, en el inicio de la carretera México-Pachuca, sufre encharcamientos frente a plaza Explanada y la colonia San Antonio.

La reciente obra Súper Vía Colosio registra encharcamientos en al menos cuatro puntos de Pachuca y Mineral de la Reforma, a la altura de la Subsecretaría de Salud, de la colonia CTM, del fraccionamiento Bosque del Peñar y frente a la clínica 32 del IMSS.

El viaducto Río de las Avenidas, concretamente en sus pasos a desnivel, es otro de los punto de riesgo; ayer, un automovilista quedó varado en este sitio, donde su unidad fue cubierta hasta la mitad por el agua, por lo que Bomberos y policías de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo tuvieron que utilizar una grúa para retirar el vehículo.

Asimismo, las carreteras Pachuca-Tulancingo y Pachuca-Ciudad Sahagún, con mayor frecuencia frente a la colonia 11 de Julio y La Reforma, sufren de esta problemática en temporada de lluvias, así como en un tramo del bulevar Minero, frente al Cereso de Pachuca, y en la avenida Pirules, detrás de la Zona Militar 18, en la colonia El Tezontle.

Por otra parte, existen fraccionamientos y colonias, principalmente ubicados al sur de la ciudad, donde las inundaciones son constantes en la mayoría de sus calles, por lo que incluso en más de una ocasión han necesitado la ayuda de las autoridades de emergencia y rescate, como es el caso de Tuzos, San Fernando y Don Pablo y Real de la Plata.

*Si ubicas otros puntos, te invitamos a compartirlos en los comentarios, para añadirlos al mapa.

Comments are closed.