Demandan financiamiento para comerciantes afectados en Tula
13 septiembre, 2021
Asume Roberto Rico diputación; Armando Silva, la Coordinación Jurídica
14 septiembre, 2021
Mostrar todo

Esta semana, bacheo en seis colonias de Pachuca

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que esta semana se llevarán a cabo bacheo en seis colonias de la capital hidalguense; asimismo, dijo, las próximas acciones serán apoyo de la administración estatal.

Durante su sexta audiencia digital realizada por la mañana, el edil priista aseveró que, del 13 al 17 de septiembre, las colonias a intervenir son Santa Matilde, Piracantos, ISSSTE, San Bartolo, Pitahayas y Lomas Residencial. No obstante, expuso que los trabajos dependerán de las condiciones climatológicas.

Según el primer informe de labores de Baños Rubio, a través del programa de Bacheo 2020-2021 la administración capitalina rehabilitó 187 calles, con más de 3 millones de pesos, en 72 colonias del municipio. El área cubierta, según el gobierno local, es de 22 mil 288 metros cuadrados.

El gasto en esas acciones es similar a los 3 millones 412 mil 397.60 pesos erogados para edificar una barda perimetral en el fraccionamiento Valle de San Javier.

Según el documento, con el bacheo se “agilizan el tránsito vial y evitan daños en los vehículos que afectan la economía de los ciudadanos, además de mejorar la imagen urbana y, con ello, más de 100 mil usuarios tienen vías de comunicación de calidad e infraestructura vial transitable”.

Con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021, dice, también fueron integrados 13 expedientes técnicos de pavimentaciones para la construcción de 23 mil 295 metros cuadrados de pavimento en calles del municipio con concreto hidráulico.

Comments are closed.