Emite federación declaratoria de emergencia para 9 municipios inundados
15 septiembre, 2021
Ahora desincorporan bienes muebles del ayuntamiento de Pachuca
15 septiembre, 2021
Mostrar todo

En Grito de Independencia, reactivan bares y cantinas en Hidalgo

A partir de este 15 de septiembre, día en que se conmemora el Grito de Independencia, los bares y cantinas al 30 por ciento de su capacidad, así como restaurantes y expendios de alimentos, pueden reactivar la venta de bebidas alcohólicas por copeo, de acuerdo con la circular sobre medidas sanitarias 4204.

La operación de los primeros se llevará a cabo con horario acorde con su licencia o autorización de funcionamiento y en los segundos el consumo tendrá que estar acompañado de comida.

De acuerdo con el documento de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en los salones de fiesta el expendio de embriagantes se limitará a tres copas por comensal.

Asimismo, en hoteles y establecimientos se levanta la restricción para la venta y consumo de bebidas etílicas.

La SSH también determinó que los eventos deportivos profesionales y amateur en canchas y centros en la materia podrán recibir un aforo de 30 por ciento, por lo cual el estadio Hidalgo está habilitado para recibir público.

Según el documento que hoy entró en vigor, el ajuste se da luego de un análisis del panorama epidemiológico del estado, así como de reuniones de trabajo con las dependencias y entidades de la administración pública estatal, autoridades municipales y representantes  del sector privado.

Asimismo, las autoridades estatales consideraron viable conceder la reapertura de diversas actividades “sin menoscabo de continuar con las medidas sanitarias universales”, como el uso del cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos, uso del gel antibacterial e higiene y ventilación de espacios comerciales.

El gobierno estatal reiteró su llamado a los 84 ayuntamientos para auxiliar a las autoridades sanitarias e intervenir, en el ámbito de su competencia, en la correcta ejecución de las medidas sanitarias contenidas en la circular.

Comments are closed.