Detienen a Gerardo Sosa Castelán por presunto lavado de dinero
31 agosto, 2020
Legislador exige auditoria inmediata y resguardo de instalaciones de la UAEH tras detención de Gerardo Sosa
1 septiembre, 2020
Mostrar todo

Emiten alerta para Hidalgo por robo de cilindro con gas cloro altamente tóxico

  • el gas cloro, es color amarillo cenizo y es venenoso
  • puede absorberse por inhalación causando edema pulmonar

 

A través de un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una alerta a la población de Hidalgo, Guanajuato, Edomex, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, por el robo de un cilindro de gas cloro y se pide a la ciudadanía que, en caso de localizarlo, no lo manipule y se alejen de inmediato del cilindro.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, detalló que el cilindro de gas cloro, tiene la serie: 756542 y se encontraba al 45% de su capacidad, al momento del robo, se encontraba en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), esto ubicado en el estado de Querétaro.

Para mayor descripción, se dijo que es un cilindro con 68 kilogramos de color plata, que es utilizado para el proceso de potabilización del agua, se desconocen dimensiones del cilindro al momento del robo.

La dependencia, alertó que el gas cloro, es color amarillo cenizo, es venenoso y la sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación y casusa lagrimeo, además de que es corrosiva a los ojos, piel y tracto respiratorio y al inhalarlo, causa edema pulmonar.

Detallaron que la evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras en el área de contacto.

Por la peligrosidad del cilindró la Coordinación Nacional de Protección Civil, realizó algunas recomendaciones para la ciudadanía, como en caso de ubicarlo, notificar al número de emergencias 911 o al 800 400 4700 y 442 309 1431 de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro o al 800 9090232 De la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro.

Además de reportarlo al Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil 55 51 28 0000 extensiones 17 071, 17073 y 17202

Comments are closed.