Urgen senadores a dispersar recursos para Tula
14 septiembre, 2021
En Grito de Independencia, reactivan bares y cantinas en Hidalgo
15 septiembre, 2021
Mostrar todo

Emite federación declaratoria de emergencia para 9 municipios inundados

El gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la declaratoria de emergencia para nueve municipios de Hidalgo afectados por el desbordamiento de ríos en la entidad: Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala.

De acuerdo con dos publicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses en redes sociales, con esta herramienta se activa el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, “y así se contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada”.

Entrevistado ayer en un banderazo de salida de ayuda para los afectados por las inundaciones, el mandatario dijo que es “justa” la cantidad de 6 mil 500 millones de pesos solicitada al gobierno federal, a través de una declaración, para nueve municipios afectados por el desbordamiento de ríos en la región Tula.

“Ya está hecha (la solicitud), ya se está trabajando incluso conjuntamente, Protección Civil de Hidalgo con Protección Civil federal. Adán Augusto, el secretario de Gobernación, me ha prometido que en cuanto estén listos los expedientes la lanza, y la federación ha dicho que pondrá a disposición los recursos necesarios para que procedamos a la reconstrucción”, afirmó.

Agregó que hasta el momento se han detectado dos cosas de cólera en Tula, por lo que se deben apurar las labores para sacar el agua, efectuar la  limpieza y comenzar la reconstrucción, dijo.

Hay que hacer el cerco epidemiológico y hay que hacer la vigilando y cuidado de las personas que están alrededor de donde se presentaron estos casos”, dijo Fayad Meneses, quien reconoció que de no aceleran las labores “puede ser grave”.

https://twitter.com/omarfayad/status/1438151767691337728?s=21

Comments are closed.