Antes de alianza, apuesta PAN por perfiles propios: Marko Cortés
28 noviembre, 2021
Reserva diputada nombre de aspirantes a encabezar la CDHEH
29 noviembre, 2021
Mostrar todo

Elementos de Epazoyucan realizan paro de labores

Efectivos de Epazoyucan realizaron un paro de labores con quejas como violación a sus derechos laborales y falta de equipamiento, además de solicitar la destitución de la directora Rosa Elva García Gasca, quién fue designada mediante la figura de mando coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Durante la manifestación pacífica, señalaron que no existe un tabulador o tarifas para imponer infracciones, además de que se los obliga a levantarlas para demostrar su «productividad».

Señalaron que si no cumplen los castigan con el descuento a su nómina, además de que no se les otorga la capacitación correspondiente o equipo para el desempeño de sus funciones.

Teníamos un mando que se llama Rodolfo Roque Martínez, que sí nos defendía, lo corrieron sin justificación, pero era el único que nos escuchaba. Por eso lo despidieron, está en la estatal. Es una persona muy preparada», dijo un elemento.

Otro señaló que pese a acudir con el médico para solicitar una incapacidad, esta no fue respetada el segundo día, pues son jornadas de 24 por 24 horas. En otro caso, pese a que el doctor en el Hospital Inflable dio avaló el estado de salud de un oficial, la directora pidió una prueba negativa de Covid-19 para dejarlo reingresar, pese a que esto representa un desembolso extra para los policías.

Durante la protesta se presentó el alcalde Fidel Arce Santander, quién aseguró que los elementos tienen su respaldo, pero después se retiró.

La regidora Ángela Delgadillo, integrante de la Comisión de Seguridad, quién transmitió los hechos, señaló que no es facultad de la Contraloría del municipio levantar actas administrativas a los elementos de seguridad.

La asambleístas sostuvo que los oficiales no cuentan con patrullas, pese a que los caminos de Epazoyucan no están pavimentados.

Comments are closed.