Yureli Zarco “La Chapis”: Vamos con todo, menos con miedo
27 septiembre, 2020
A siete años de su creación el PESH logra presencia en 84 municipios
27 septiembre, 2020
Mostrar todo

El progreso de Huejutla, esta con Dany Andrade

Una trayectoria de años dentro de la política, así como una serie de objetivos cumplidos y gestiones llevadas a más, son algunas de las características que describen a Daniel Andrade Zurutuza, el candidato del Partido Encuentro Social en Hidalgo (PESH) para la Presidencia municipal de Huejutla.

“Soy una persona que cuando se traza un objetivo, siempre trata de cumplirlo y mi trayectoria dentro de la política y la gestión social, me han dado la experiencia para cumplir y responder por lo que me comprometo y esto hoy, es parte del reconocimiento de la gente de la huasteca hacia mi persona” expuso.

La notabilidad de un político, no la hace el número de promesas durante su campaña, sino la trayectoria en el ejercicio político y la forma de beneficiar a la ciudadanía mediante su labor.

Por ello, es preciso exponer que Daniel Andrade Zurutuza, no es “nuevo” en la política, sino que tiene una trayectoria empezada desde el 2003, cuando a través de su profesión como contador público, dio guía a diferentes candidatos para cumplir las reglas financieras de campaña.

“Yo comencé ayudándoles a la contabilidad de sus campañas, les ayudaba a los gastos fueran ejecutados conforme las indicaciones del INE, esto me permitió tener contacto con líderes de comunidades y conocer sus necesidades, ahí fui iniciando mi conocimiento político” recordó.

Sin embargo, contó que fue señalado por no salir a la calle y solo trabajar encerrado en una oficina, lo que le motivó a salir y tener contacto directo con las personas y sus necesidades desde 2011.

Con trabajo en campo, logró la Diputación federal, logrando así ser el Diputado que mayor recurso pudo gestionar para el estado, con lo que pudo responder a la gente con trabajo más directo.

“Hoy que estoy en campaña para presidir a mi municipio, tengo la gran ventaja de que la mayoría de los lugares ya los visité cinco, seis y hasta siete veces desde el 2015, con los huastecos, nos hablamos de frente y con la verdad, siendo siempre prudente en cuestión de gestión para poder cumplir”.

Lo que ha sido reconocido por las comunidades y le ha permitido avanzar para tener la credibilidad de la ciudadanía los delegados y autoridades de que “Dany Andrade cuando hace un compromiso lo cumple”.

Bajo este contexto, Dany Andrade, aspira a ser Presidente Municipal de Huejutla y es que quiere establecer las bases en la cultura, el turismo y el desarrollo económico para que Huejutla crezca.

Reconoce que el Xantolo, es una de las festividades con mayor identidad en el municipio, sin embargo, apunta que, Huejutla, cuenta con muchas más fiestas, gastronomía y tradiciones que deben ser reconocidas como identidad real de la cultura de los huastecos.

Por otro lado, en su propuesta de trabajo, destacó el desarrollo económico, pues destacó que, en Huejutla, convergen 13 municipios que acuden a la cabecera municipal a intercambiar servicios y productos y ello debe ser aprovechado para hacer una sinergia con toda la huasteca para poder eslabonar todos estos procesos comerciales y lograr una economía más rica.

Además, pondremos mucho más empeño para embellecer los accesos y tener varias salidas para recibir a los turistas que nos visitan.

Sin dejar de lado, la importancia de brindar solución al problema de drenaje que tanto ha padecido Huejutla, por fortuna, el proyecto ya está en manos del presidente y de llegar al gobierno municipal, gestionaremos para reparar esta añeja afectación.

 

Mensaje:

Que sepa la población de Huejutla, que tenemos un equipo formado de profesionales en su área que nos ayudará a fincar las bases para que Huejutla pueda marcar precedente de vías de desarrollo de crecimiento y no solo en la infraestructura, en lo económico o cultural, sino en el tema de salud y educación.

Tenemos las alternativas y soluciones para dar respuesta a ello y de darnos su confianza, sentaremos las bases para que Huejutla no sea solo el corazón de las huastecas, sino sea el motor de un corazón que necesita esta ciudad para crecer.

Te invito a que sigamos juntos; lo tenemos todo para crecer. ¡PORQUE UNIDOS HUEJUTLA GANA!

Comments are closed.